Starlink continua mejorando sus servicios de conectividad satelital a distintos niveles, aunque no todas las noticias sean buenas: ha empezado a cobrar un recargo en zonas con alta demanda. Sí ha recibido una buenas nuevas para aquellos que todavía no son usuarios con una importante rebaja en el precio de su antena.
Uno de sus próximos retos es, ofrecer la tecnología Direct to Cell, que permitirá llamar desde cualquier lugar y con cualquier móvil, y parece que funcionará mejor de lo que imaginábamos: realizará su función sin necesidad de vista directa al cielo.
La cobertura celular de Starlink apunta alto
PCMag se hace eco de las palabras de Ben Longmier, el Director de Ingeniería de Satélites de Starlink, que presume de lo que llegará próximamente a la compañía: se trata de Direct to Cell, que llevará la conectividad satelital a todos los teléfonos móviles y que ya está siendo probada internamente.
SpaceX está preparando la tecnología que ayudará a los operadores de telefonía móvil a proporcionar cobertura en zonas sin conectividad celular, por ejemplo en áreas remotas. Por el momento, la compañía espera la autorización de la FCC necesaria para operar comercialmente.